Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento, pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria. A partir de esta semana 32, ya puedo incluso crear mi primer recuerdo.
No recuerdo cómo llegué aquí, no recuerdo cómo era esto antes. No recuerdo cuándo empecé a mover los brazos y las piernas, cuándo escuché la voz de mamá o cuando tuve hipo la primera vez.
¿Cuáles serán mis primeros recuerdos? Posiblemente el movimiento de mamá cuando camina por el paseo, que me balancea y me hace dormirme. A lo mejor la musiquita que me ponen para bailar y mover el culete, o la tarta de chocolate que nos comimos anoche, o la mano de papá acariciando la barrigota todo el día.
Seguramente mi primer recuerdo será el día que me bañé en el mar por primera vez. No es como la ducha, no es como la piscina. Está más fría, más salada. Se mueve, nos agita y nos golpea, es... uff! ha sido genial. Un día de playa y sol con papá y mamá ha sido super divertido.
Espero que cuando salga me llevéis a ver los peces y las medusas y a jugar con la arena y con las olas. Ya me estáis convenciendo, creo que sí quiero salir de aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario